martes, 12 de mayo de 2009

YOUNG LIONS ARGENTINA 2009

Los ganadores argentinos del Young Lions 2009, que participarán en el Festival de Publicidad de Cannes a realizarse en junio próximo, pertenecen a Ogilvy Action Yunes y a DraftFCB.
Marcos Zabala y Darío Ventura, de Ogilvy Action Yunes; y Andrés Brenner y Agustín Ballerio, de DraftFCB; representarán al país en las categoría Print y Film del concurso Young Lions Cannes 2009

El martes 5 de mayo se desarrolló el último juzgamiento del concurso Young Lions Argentina 2009, organizado por el Círculo de Creativos Argentinos, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y Film Suez -representante oficial de Cannes Lions en la Argentina-. La dupla conformada por Marcos Zabala y Darío Ventura, de Ogilvy Action Yunes (Córdoba), resultó ganadora en la categoría PRINT y, la integrada por Andrés Brenner y Agustín Ballerio, de DraftFCB, en FILM. Los ganadores representarán al país, con todos los gastos pagos, en el Festival de Cannes, en junio próximo.

El jurado, integrado por Guillermo Castañeda (DraftFCB), Diego Sánchez (Publicis Graffiti), Ramiro Rodríguez Cohen (BBDO Argentina), Matías Ballada (Santo), Ramiro Raposo (La Comunidad), Jonathan Gurvit (Ogilvy), Mariano Serkin (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi) y Pablo Gil (Grey Argentina); fue el encargado de evaluar las piezas presentadas en PRINT y los tres comerciales finalistas de FILM. Cabe destacar que el mismo jurado se había reunido la semana anterior para designar a las tres duplas finalistas de esta categoría. El juzgamiento también contó con la presencia de Ignacio J. Martín, responsable Comunicación y Movilización de Recursos Cruz Roja Argentina, organización que brindó los brief del certamen.

La convocatoria, para ambas categorías, estuvo abierta a aquellos creativos argentinos nacidos después del 27 de junio de 1980, que trabajaran en agencias de publicidad.
En el caso de Print, los participantes debieron elaborar una pieza gráfica, según un brief de Cruz Roja Argentina.
El concurso de FILM estuvo dividido en dos etapas. En una primera instancia, las duplas participantes debieron elaborar un guión para un comercial de 30 segundos. Todos los concursantes presentaron ese guión ante el jurado, que seleccionó a las tres duplas finalistas para producir el comercial. En esta etapa, los participantes se reunieron con Pucho Mentasti, quien orientó a los finalistas en la producción de su guión. Para la realización, los concursantes contaron con cámaras JVC y el equipamiento de MacStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario