martes, 19 de mayo de 2009

CO-BRANDING

Brief Creativo

1- Producto: Una capelina a base de cucurucho con forma de silueta de mujer que contiene helado. El sabor del helado es chocolate tropical con salsa de chocolate blanco y cerezas enteras. El sabor del helado y lo que contiene la salsa no se le va a detallar explícitamente a los consumidores.

2- Objetivo: Reforzar la imagen de las marcas con el lanzamiento del nuevo producto y lograr que el producto sea conocido.


3- Target: Mujeres de entre 18 y 35 años BC1-C2. Son mujeres que estudian y/o trabajan y cuentan con capital para adquirir productos de categoría. Les gusta innovar y están a la moda. Cuidan su apariencia y se visten con ropa de diseño. Están al tanto de las nuevas tendencias y los nuevos productos que aparecen en el mercado. Teniendo en cuenta el mensaje que transmite “Las Oreiro” –a partir, por ejemplo, de la venta de chocolates en su local- son mujeres que se permiten darse un gusto sin pensar que están descuidando su cuerpo.

4- Competencia:
La competencia directa de Heladerías Persicco son: Freddo, Munchi´s, Victoria Cream y Volta.
La competencia directa de Las Oreiro son: Las Pepas, Salsipuedes, Maria Vazquez, Allo Martinez, Jazmín Chebar.

5- Promesa: Disfrutar sensualmente del helado sin dejar de estar a la moda.

6- Justificación: Persicco es una heladería que está hace 30 años en el mercado, mientras que Las Oreiro ha inaugurado hace 2 años. El producto propuesto está avalado por la yuxtaposición de la trayectoria de Persicco en tanto heladería de calidad y la figura de Natalia Oreiro, una actriz reconocida popularmente en nuestro país.


7- Posicionamiento: Es el producto que te permite darte un gusto placentero estando a la moda. El helado se puede consumir en cualquier momento, no hay que privarse, siempre es posible darse el gusto.

8- Tono del mensaje: Informal y cómplice.

9- Idea a comunicar: Comunicaremos el lado moderno e innovador de tomar helado utilizando para ello la figura de Natalia Oreiro.


10- Estrategia: Asociar el consumo de helado con la idea de seguir manteniéndose sensual y poder utilizar ropa a la moda. Proponemos implementar chupetes con forma de silueta de mujer con un vestido. Vamos a colocar chupetes en las zonas donde se están ubicadas las heladerías principalmente ya que el local de Las Orebro cuenta con una sola sucursal.
Las zonas elegidas son: Las Cañitas – Palermo – Belgrano - Pilar.

11- Concepto: La idea es dar a conocer el producto a través de un guiño informal y cómplice con nuestro target, apelando a una estética vintage y jugando con la idea de la vigencia en la moda y de la vigencia del chocolate como placer posible para todas las mujeres.



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